Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
CaixaBank lanza un banco únicamente accesible con el smartphone
Compartir en:

CaixaBank lanza un banco únicamente accesible con el smartphone

  • CaixaBank ha lanzado imaginBank, un banco “only mobile”
  • El usuario podrá gestionar sus finanzas también con la app sin salir de Facebook
toy-story-telefono

Mobile se ha convertido en un indispensable para las empresas. Tanto es así, que algunas incluso se centran en esta herramienta como foco de una estrategia única.

Este es el caso de CaixaBank que ha lanzado, imaginBank, el primer banco “mobile only”. Y es que las operaciones de este nuevo banco solo podrán llevarse a cabo a través de apps para móviles y redes sociales.

Según ha informado la compañía, se trata de un servicio completamente digital que se basa en las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico y la alta penetración de los smartphones. Dato que se da especialmente entre los Millennials.

De este modo, CaixaBank corta los lazos que unían al sector financiero con las estrategias multicanal centralizando el servicio en aplicaciones. Ahora, la relación de los usuarios ocn la banca será completamente diferente: ellos serán los responsables de gestionar sus finanzas de manera autónoma. Eso sí, contarán con la ayuda de herramientas tecnológicas inteligentes que facilitarán un seguimiento de su economía.

                 imaginbank

Todo empieza y acaba en el móvil

Con imaginBank, toda la información se concentra en la app. Aunque la plataforma cuenta con una página web, en ella solo se encontrará información básica y facilidades para darse de alta.

La aplicación será la que permitirá realizar contrataciones, consultar el saldo y los movimientos. Además, si el smartphone del usuario cuenta con la identificación de la huella personal, la app permitirá también su uso.

Sin embargo, si el usuario necesita gestionar su dinero, podrá acudir a uno de los cajeros de CaixaBank, que podrá encontrar gracias a un servicio para smartwatch con localizador de oficinas y cajeros. Allí podrá realizar operaciones a través de un interfaz personalizado.

El papel de las redes sociales

No obstante, la innovación se concentra, según la entidad, en la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de finanzas. La aplicación para la red social permite consultar los movimientos de forma segura sin salir de Facebook.

Los usuarios cuentan con un servicio de atención al cliente las 24 horas

Además, los usuarios cuentan con un servicio de atención al cliente las 24 horas en las redes sociales. Pero no es este el único canal de comunicación con sus clientes, la atención telefónica también está disponible así como un chat interno en la app y una línea de mensajes de WhatsApp.

¿Tendrán un buen recibimiento entre su público objetivo? Tiempo al tiempo...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
nike-magista
Nike, de la bota a tu cerebro

 Las Nike Magista 2 se han diseñado como “una extensión orgánica del pie”...

13 de Julio