Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BMW hace publicidad exterior a lo grande para la IAA
Compartir en:

BMW hace publicidad exterior a lo grande para la IAA

  • BMW consigue el Récord Guinness por el cartel publicitario más grande del mundo
  • Anteriormente el récord los ostentaba una promoción de una película india
Redacción
 el-cartel-mas-grande-del-mundo-bmw-publicidad-aerea

Alemania acaba de conseguir otro Récord Guinness. Un jurado de la organización ha confirmado que el cartel que ha colocado BMW en las inmediaciones del aeropuerto de Frankfurt supera las dimensiones del  anterior récord.

El cartel cubriría cuatro campos de fútbol juntos

Hasta ahora el cartel más grande del mundo era el de una promo de una película india; pero desde hoy, el título se lo lleva la casa alemana de coches con un cartel publicitario de unos 30.000 metros cuadrados, equivalente a cuatro campos de fútbol juntos.

La publicidad aérea de BMW se ha colocado con motivo de la IAA

Y es que el Departamento de Marketing de la automovilística ha pensado en todo y ya está calentando motores para la IAA. Los visitantes que aterricen en la capital para acudir al Salón Internacional del Automóvil, que se celebra del 17 al 27 de septiembre, verán perfectamente el anuncio. Posteriormente será retirado.

Mediaplus es la agencia creativa

La creatividad muestra la rejilla del nuevo BMW Serie 7, que será presentado en el IAA.
La agencia responsable de la hazaña ha sido Mediaplus junto con Ichi Ban AG, especialista en publicidad de gran formato.  En el proyecto se ha trabajado durante 3 meses y, según cuenta la agencia, a nivel organizativo el esfuerzo ha sido enorme. 

Tuvieron que convencer a los 21 propietarios del terreno donde han instalado la publicidad, conseguir el consentimiento por parte de la Oficina Federal para el Control del Tráfico aéreo alemán y solicitar otros permisos como los mediomabientales.

De hecho, este último lo han solucionaron colocando la creatividad a 10 centímetros del suelo para conservar la flora y fauna del espacio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.