Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BBVA cambia el lema “Adelante” por “Creando oportunidades”
Compartir en:

BBVA cambia el lema “Adelante” por “Creando oportunidades”

  • “Adelante” ha sido el lema del banco durante una década
  • También cambiará la imagen corporativa del BBVA
Redacción

Es tiempo de cambios en el BBVA. El banco ha decidido abandonar el tagline (lema) que lo acompañaba desde hace 10 años, “Adelante”, por otro más largo y con un mensaje diferente: “Creando oportunidades”.

El nuevo lema se usará a partir de febrero

Esta será la fórmula que usará la marca a partir de febrero y que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos los materiales impresos y digitales del BBVA.

Según un comunicado oficial emitido por el banco, el nuevo lema de BBVA sintetiza el propósito que acuñó y lanzó hace unos meses: “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de BBVA, dice: “Hemos realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos”.

Nueva imagen corporativa

El BBVA estrenará pronto nuevo sonido

Dentro de la estrategia de marca del BBVA, además del lema se cambiará también la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del grupo.

“Va a permitir que capturemos mejor lo que está demandando hoy la sociedad sobre lo que tiene que ser una empresa”, explica Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA. “Creando Oportunidades” nos va a permitir mostrar este proceso de cambio profundo que está realizando BBVA en su manera de hacer las cosas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.