Antena 3 consigue 320.000 espectadores más que cuando se ganó el rosco en Telecinco

  • La estrategia de la cadena surte efecto tras una previa planificada y por tematizar todos sus contenidos en prime time
  • Antena 3 también consigue un mejor share en Pasapalabra con el 30,7% frente al 26,2% de su rival
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La estrategia de Antena 3 con la promoción del bote de Pasapalabra que ha ganado Pablo Díaz en el programa 298 ha sido exitosa para la cadena, que ha mejorado la mayoría de los datos respecto a la emisión del último gran ganador hasta ayer, Fran González, quien conquistó El Rosco del concurso el 23 de enero de 2019, cuando el programa aún se emitía en Telecinco.

El bote de Fran González en Telecinco fue en su día un resultado histórico

Antena 3 ha conseguido una audiencia media de 4,34 millones de espectadores durante la emisión del programa este jueves 1 de julio, frente a los 4,02 millones de espectadores que logró el capítulo de la cadena de Mediaset, cuando en enero de 2o19 entregó un premio de 1,54 millones de euros. Respecto al bote, en el caso de Antena 3 ha sido de 1,82 millones de euros que se han ido para el participante más longevo del programa de Antena 3, quien ha alcanzado la recompensa después de 260 emisiones.

En la comparativa del share, la apuesta de Atresmedia también sale vencedora, con un 30,7% de cuota de pantalla frente al 26,2% que alcanzó el bote de Pasapalabra en Telecinco; dato que, pese a ser inferior, fue considerado en su día como un máximo histórico.

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Sin embargo, hay un parámetro en el que Pablo Díaz y Antena 3 no han conseguido superar a Fran González en Telecinco y es el Minuto de Oro del día, que en enero de 2019 fue de 6,44 millones de espectadores frente a los 5,5 millones que ha anunciado Atresmedia.

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Aunque el impacto de la emisión de Antena 3 va mucho más allá del propio episodio de Pasapalabra, puesto que alrededor de este evento se ha articulado todo su prime time del 1 de julio, el horario estelar de la televisión en abierto que la cadena lleva dominando desde hace tiempo. De hecho, ha conseguido destronar en la última temporada a su gran rival, Telecinco, después de ocho años. Lo ha hecho además, según datos de Kantar, con la mayor distancia frente a su rival en 23 años al anotar un 15,6% de cuota de pantalla en prime time frente al 14,2% de su competidor. Además, como grupo, Atresmedia consigue liderar también esta franja tan importante para los anunciantes con un 28,5% a pesar de tener un canal menos.

Todos estos datos han sido fruto de una estrategia de bloque que ha construido alrededor de tres emisiones muy fuertes en su cadena como son Pasapalabra, Antena 3 Noticias y El Hormiguero, que han conseguido una entente común cuya mejor expresión ha sido la entrega del bote para Pablo Díaz, ocasión en la que se ha modificado excepcionalmente el orden de emisión, siendo primero el Especial Pablo Díaz, después Antena 3 Noticias y, finalmente, Pasapalabra y El Hormiguero

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Aunque, de manera excepcional, este jueves 1 de julio El Hormiguero desplazaba su horario de emisión habitual, dejando su lugar al capítulo especial de Pasapalabra, y tenía como invitado al propio Pablo Díaz, registrando su mejor cuota de share de la temporada con un 24% y 2,97 millones de espectadores de media. Un total de 5 millones de españoles vieron en algún momento la visita de Pablo Díaz al programa de Pablo Motos y su equipo.

Por su parte, Antena 3 Noticias 2 ha formado parte de la curva ascendente con 3 millones de espectadores de media y un 29,2% de share (su mejor dato desde enero del 2006). Un total de 4.772.000 personas vieron en algún momento el espacio conducido por Vicente Vallés y Esther Vaquero emitido antes de Pasapalabra. Así, en esta jornada de máximos para el prime time de la cadena, Antena 3 ha conseguido durante el día un 18,4% de cuota total, su mejor dato desde el pasado 3 de abril de 2018.

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